0

La Feria Xantar a la Vanguardia de los Aromas

Publicado por el .

La Feria en Ourense fue el escenario elegido para dar a conocer al mundo un invento gastronómico que revolucionará el mundo de los sabores.

Morganti, un Chef italiano que llegó a Ourense para la feria anunció el último día como un cierre espectacular, un invento que mezcla vapor con humo para lograr combinaciones de sabores y aromas que no se podrían hacer de otra manera.

Verduras que saben a hierbas, pescados con aroma a naranja u ostras que huelen a chocolate podrán ser algunas de las creaciones que se lograrán con este invento. Siempre con una base natural de hierbas, frutas, pescados, quesos o lo que se venga a la mente se podrán combinar.

La intención del invento es evitar el uso de saborizantes químicos en la cocina y hacer de la gastronomía algo totalmente nuevo inventando los sabores que uno desee en el momento.

Uno de los usos más importantes que Morganti augura para su invento es lograr que las comidas más simples que incluso llama insípidas, como suelen darse a las personas de edad muy avanzada, puedan tener el aroma o el sabor de aquello que ya no pueden disfrutar.

Al evento de presentación y cierre de la Feria Xantar asistieron las más altas autoridades de la Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense.

El hecho de que este Chef haya elegido Ourense y su Feria para presentar su invento, conjuga perfectamente el espíritu de la ocasión, pasar de la cocina tradicional a la moderna, alentar las dietas saludables con platos nuevos y aromas que llamen la atención de todos a la hora de comer.

Foto Vía: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario