0

La Festa do Botelo podría ser de interés turístico gallego

Publicado por el .

Casa en Valdeorras

La Festa do Botelo es una de las importantes dentro de la provincia de Ourense y se celebra anualmente en Valdeorras. Precisamente el PP local acaba de solicitar a la Xunta de Galicia que esta importante fiesta de la provincia de Ourense se pueda declarar en un futuro no muy lejano como de interés turístico gallego, algo que sin duda podría ser beneficioso para el turismo en Valdeorras en el futuro.

Es una fiesta que a juicio del PP merece esta consideración debido a que es una fiesta que suele ser de interés para disfrutar de las propuestas gastronómicas locales y es una cita de gran interés, por lo que merece ser de interés turístico gallego. Es una fiesta en la que el vino suele ser el protagonista y es un aliciente más para que esta fiesta pueda tener un valor añadido por parte de la Xunta de Galicia, que será la que tome la decisión a partir de ahora.

En caso de que esta iniciativa salga adelante lo cierto es que sería importante para la provincia de Ourense y particularmente para Valdeorras, que sería el destino que saldría más favorecido ya que posiblemente muchos turistas de Galicia y del resto de España querrían disfrutar con esta fiesta en el futuro

Lógicamente destacar las fiestas más importantes de una zona de España es algo vital para que los turistas tengan en mente estas fiestas destacadas y la Festa do Botelo es posiblemente una de las que se merece esta distinción y en breve es posible que se pueda conocer algo al respecto.

Foto –  Alexjavicc en Wikimedia
Más información – Gastronomía tradicional de Ourense

Te puede interesar

Escribe un comentario