0

La Fiesta de la Historia en Ribadavia

Publicado por el .

En la provincia de Ourense tenemos gran cantidad de paisajes para recorrer haciendo deporte o descansando. Pero también tenemos la oportunidad de conocer sus tradiciones y cultura, visitando a los pueblos en tiempos de fiesta.

Una de las más importantes, declarada de Interés Turístico Nacional, se realiza en el pueblo de Ribadavia durante el último sábado del mes de agosto

Es la Fiesta de la Historia en la que se realiza en el casco histórico de la ciudad, con una recreación de cómo era la vida en los tiempos en que las colinas judías se asentaban sobre estas tierras creando un barrio de casas sólidas y soportales.

Es una fiesta que se realiza desde hace más de 200 años en Ribadavia, comienza a planearse 4 meses antes de celebrarse, ya que se esperan a más de 100.000 visitantes para el día de la fiesta.

La Festa Da Istoria atrae tanto por sus actividades como por el paisaje de Ribadavia, que tiene un imponente castillo en ruinas como fondo.

Como el motivo es recordar cómo era la vida hace tiempo, los animadores de la fiesta se visten adecuadamente, se utilizan elementos de la época medieval y hasta los nombres de la gente y las calles son cambiados para que correspondan a aquellos tiempos.

Durante la fiesta se celebra una boda y otras ceremonias, una cena, música, teatro, torneos, hay pregones y desfiles todos representados como se hacía en el Medioevo.

También la moneda cambia por un día, se utiliza el maravedí en lugar de los euros, no se admiten embases de plástico y si lo ven con algún elemento atemporal… parecerá de otro planeta, lo mejor es sumarse por completo a la fiesta despojándose del siglo XXI.

Foto Vía: festadaistoria.com

Te puede interesar

Escribe un comentario