0

La historia de Santa Mariña, la santa de las aguas

Publicado por el .

Si algo nos atrae de Ourense son los muchos templos religiosos que protege. La Ribeira Sacra, el Camino de Santiago y muchos otros senderos han marcado la historia de estas tierras.

En Allariz por ejemplo, encontramos el Santuario de Santa Mariña de Aguas Santas, que se ubica en una parroquia, del mismo nombre formada a su alrededor y que supo ser tanto un monasterio benedictino, como augusto y templario.

Todos los templos de Ourense son hermosos y llaman la atención por su antigüedad, pero este en particular a esas dos cualidades le suma la historia de la Santa de las Aguas o Santa Marina. Hija de un gobernador de Limia de origen romano fue abandonada en este y criada por una nodriza que la inició en la religión cristiana.

Marina ayudaba a su madre de crianza llevando al ganado a pastar a Armeá y se sentaba a hilar debajo de un roble, que actualmente es conocido como “Carballo da Santa”… pasaba así los días hasta que pasó por allí un prelado romano que quedó perdidamente enamorado de ella pero al no ser correspondido sometió a la joven a terribles tormentos.

El milagro sucedió porque Marina se curaba de todos los males que este hombre le profería, dice la historia que la tiró amarrada de pies y manos a un estanque pero Marina no se ahogó y también que la quiso quemar en los hornos del castillo de Armeá pero San Pedro la salvó liberándola por el hueco de la chimenea.

Pero el prelado estaba decidido a vengarse de su desamor y decapitó a Marina… el milagro también sucedió y cuando la cabeza de la doncella rodó por el suelo y al rebotar 3 veces hizo brotar 3 fuentes de aguas curativas.

Foto Vía: Turismourense.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario