0

La historia de Verín

Publicado por el .

Para llegar al interesante pueblo de Verín hay que tomar la OU-525 y se encuentra a poco más de 70 kilómetros de Ourense.

Verín es un valle cruzado por el río Támega que marca el límite occidental del territorio pero hacia el Oeste se rodea de montañas que llegan a los 940 metros de altura en el punto más alto en Alto de Valdeauga.

El Támega, es el río más importante y pertenece a la cuenca del Duero que llega hasta Portugal y le otorga a Verín hermosos bosques de extensa vegetación y campos aptos para el cultivo haciendo del sector de Monterrei el mejor viñedo del municipio.

Para conocer la historia y la cultura de este maravilloso lugar, lo mejor es visitar el Centro de Interpretación de Verín, que se puede visitar casi todos los días hasta las 21 horas.

En este lugar, podrá descubrir todas las facetas de la villa, con fotografías y películas que la muestran en todos sus aspectos y tiempos. El museo está dividido por sectores que se dedican al patrimonio histórico, a las aguas mineromedicinales, los balnearios y manantiales, el vino, el carnaval, la gastronomía y los espacios naturales.

Para visitar el Centro de Interpretación lo mejor es avisar antes que uno quiere pasar para asegurarse de que esté abierto y puedan guiarlo en su visita, y así no perderse ningún aspecto de este maravilloso pueblo.

Como la mayoría de los pueblos de Ourense, sus iglesias parroquiales son los edificios más antiguos y pintorescos, en su interior guardan importantes obras de arte y culto que pertenecen a los siglos en los que fueron construidas.

Te puede interesar

Escribe un comentario