0

La iglesia de Nuestra Señora de Os Gozos

Publicado por el .

Para disfrutar de los diferentes pueblos de Ourense, es una buena idea llegar los días de fiesta y si estamos pensando en conocer Pereiro de Aguiar, tendremos que llegar el domingo después de Pascua.

Todos los años, el domingo después de Pascua en la Iglesia de Os Gozos se celebra una de las fiestas más importantes del muncipio.

Esta fue construida durante el siglo XVII y es de estilo barroco, su exterior aunque parece severo, es agradable y bonito para fotografiar.

En  su interior podremos ver paredes de piedra con decoraciones sobre las pilastras donde se apoyan los arcos y en los pilones empotrados a la pared cerca de una de las puertas.

También son de destacar el retablo que se atribuye a Benito Rodríguez Múgica y se ha fechado en 1696 y la Virgen de Os Gozos que es de estilo barroco.

Aquí se celebra anualmente, el domingo siguiente al de Pascua una de las fiestas más importantes de Pereiro de Aguiar. Durante los festejos se realiza una jornada gastronómica, una procesión con ofrendas, una novena en honor a la Virgen.

Foto Vía: Concellopereiro.com

Te puede interesar

Escribe un comentario