0

“La noche de San Juan”, teatro en el Principal

Publicado por el .

La representación de esta obra clásica de Lope de Vega corre a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y tendrá lugar los días 20 y 21 de junio, a las 21,00 y 20,00 horas respectivamente.

Sinopsis:

La noche del 24 de junio de 1631, en el jardín del Conde de Monterrey, la Condesa Duquesa de Olivares organizó una fiesta para sus Sus Majestades que quedó descrita en una relación que, afortunadamente, incluyó dos Casiano Pillicer, oficial de la Real Biblioteca de S.M., en el apéndice de documentos cómicos de la parte segunda de ese monumento para nuestra profesión que es el Tratado histórico sobre el origen y progresos de la comedia y del histrionismo en España, publicado en 1804.

La primera comedia que se representó fue la titulada Quien más miente medra más, de Quevedo y Antonio Hurtado de Mendoza. La segunda fue, La noche de San Juan, escrita por Lope de Vega. En ella, el Fénix entra y sale de la convención, cita al representante, se cita a sí mismo, nombra a los invitados, se jacta de haberla compuesto en cinco días, de sobrarle catorce horas para cumplir los preceptos temporales, y llena de vida, de nuevo, otro enredo entre jovencitos que buscan el amor desesperadamente, y como dice la relación “retratando en ella las alegrías, licencias, travesuras y sucesos de la misma noche, escrita con toda la gala, donaire y viveza que ha mostrado este maravilloso ingenio en tantas como ha escrito, en que ninguno del mundo le ha igualado, y de quien los que agora florecen en este arte le han aprendido”.

El precio de las entradas es de 12 euros (butaca/platea), 9 euros (primer piso), 8 euros (segundo piso) y 6 euros (paraíso y VR). Se pueden obtener en la taquilla del teatro el día antes de la representación de 11,00 a 13, horas y una hora antes de la misma, en el teléfono de Caixa Galicia 902 434 444 o en la página web www.caixagalicia.es. Los portadores del carné joven, del carné de estudiante o los mayores de 65 años tendrán un descuento del 20% sobre el precio de la entrada más cara.

Te puede interesar

Escribe un comentario