0

La nueva depuradora también estará en Reza

Publicado por el .

Eso si, se trasladará unos 250 metros río abajo. Así lo han anunciado los presidentes de las confederaciónes del Cantábrico y del Miño-Sil, Jorge Marquínez y Fernández Liñares, en un acto en el que estuvo presente también el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez.

Sobre el problema de la excesiva cercanía de la nueva depurada a las viviendas del barrio de Reza, los responsables de la confederaciones han respondido que en el norte de España no hay ninguna depuradora que cumpla la normativa debido a la enorme dispersión de la población.

El lugar que ocupa la actual depuradora, según el alcalde Francisco Rodríguez, será destinado a zona verde para el disfrute de los vecinos de la zona. Así mismo también hará las veces de separación entre la nueva depuradora y las viviendas. También señaló que el trazado de la actual carretera que discurre a orillas del Miño en dirección a Castrelo de Miño tendrá que ser variado para dejar el espacio suficiente entre el río y el asfalto para poder ubicar la nueva instalación.

Está previsto que la nueva depuradora está acabada dentro de dos años o dos años y medio.

Fuente: Ourense Dixital

Te puede interesar

Escribe un comentario