0

La Ruta de la Rinha Santa, continuamos caminando

Publicado por el .

La Ruta de la Reina Santa es una de las más interesantes que podemos hacer en Ourense, su camino es desde Celanova hasta Baixa Limia.

Hemos comenzado la Ruta de la Reina Santa, llegando hasta el Monasterio de San Salvador. Antes de continuar el camino, pasaremos por la Capilla de San Miguel, que está ubicada en lugar de la antigua huerta del Monasterio. Lo ideal sería llegar a esta capilla el día del equinoccio de verano o de otoño para ver cómo la luz del sol la ilumina de forma increíble.

Al salir de aquí ya estamos en Celanova, tomaremos entonces la carretera OU-531 en dirección a Ramirás para luego desviarnos hacia Castromano. Allí haremos otra parada, ya este pueblo firmó un pacto de hospitalidad con los romanos, desde el castro podremos ver toda la comarca.

Estamos así, en el límite con Baixa Limia, pasaremos por Bande y llegaremos hasta Portoquintela, será interesante desviarnos hasta el Centro de Interpretación del yacimiento Aquis Qerquennis, un antiguo campamento romano que cuando el nivel del agua llega a llenar las pozas de aguas termales, podremos bañarnos como lo hacían los romanos.

Después de un refrescante baño, nos dirigiremos hasta la N-540 para desviarnos hasta Santa Comba, donde podremos ver las pinturas visigodas del ábside. Pediremos a alguno de los lugareños que nos cuente la travesía sucedida cuando se trasladaron los restos de San Torcuato, desde allí hasta Celanova.

La N-540 será nuestro camino a seguir, hasta llegar al desvío de Entrimo, y si lo deseamos podremos visitar la Iglesia de Santa María la Real y tomar fotos desde el mirador San Rosendo de Pedreiriño.

Descansaremos un rato, en esta localidad, para luego continuar la Ruta de la Reina Santa.

Foto Vía: Turismourense.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario