0

La Ruta de la Rinha Santa, desde Celanova hasta Baixa Limia

Publicado por el .

Las rutas de senderismo histórico que podemos hacer en Ourense son un obligado en la agenda de cualquier viaje a la provincia.

De las tantas rutas que se pueden hacer en la provincia, el la Vía de la Plata o las Vías Romanas son las más interesantes, pero hay una no muy conocida que va desde Celanova hasta Baixa Limia.

Esta ruta desde a Baixa Limia es conocida como Ruta de la Rinha Santa o Reina Santa, de origen portugués esta peregrina ilustre pasó por este camino en dirección a Santiago de Compostela.

La Ruta de la Rinha Santa comienza por la ruta N-540 donde tenemos la primera posta. Conocida como la Iglesia del Cristal, es un edifico de construcción barroca que sirvió de inspiración al poeta Curros Enríquez. Allí se exhibe una curiosa escultura de la Virgen dentro de un huevo de cristal que al parecer nunca ha sido abierto, siquiera para introducir a la estatuilla en él.

Desde allí tomamos el desvío de la izquierda en dirección a Vilanova dos Infantes, donde no puedes perderte una visita a la Torre, tomar fotografías desde el mirador y luego bajar a la bodega excavada en la roca.

Desde allí seguiremos hasta el Monasterio de San Salvador, en su interior hay que mirar con atención. Por ejemplo: las sillerías del coro están adornadas con figuras burlescas, también es de notar el tamaño de los libros del coro, el órgano y las gárgolas, en el claustro.

Seguiremos el camino por la ruta que hizo la reina portuguesa en su paso por Ourense.

Foto Vía: Turismourense.com

Te puede interesar

Escribe un comentario