0

La Ruta de la Rinha Santa, el fin del camio

Publicado por el .

Seguimos caminando por la Ruta de la Reina Santa, la que realizó una reina portuguesa en su camino a Santiago. Esta ruta desde Celanova a Baixa Limia atraviesa sitios históricos y naturales por demás bonitos.

Nos quedamos a descansar en Entrimo, y revitalizados, continuamos por la carretera N-540 en dirección a Lobios, para luego continuar hasta el Parque Natural Serra do Xurés, que limita con un parque nacional de Portugal. Marcaremos en el mapa su ubicación para volver en otra visita y hacer las varias rutas de senderismo que tiene marcadas… si nos encontramos con un lugareño, le pediremos que nos cuente algunas de las muchas historias que trae la vida en la frontera. Si el clima lo permite, antes de seguir iremos al río Caldo.

La ruta de la Reina Santa continúa hasta Portela do Home donde veremos los vestigios de la Vía Nova. Aunque también desde Lobios podremos ir al poblado de As Conchas, pasar la presa y llegar hasta Muíños.

Será interesante en Muiños, visitar los dólmenes del Maus de Salas o sentir las vibraciones en la Casiña da Moura.

Termina así la Ruta de la Reina Santa por Ourense, nos quedamos en un paraíso fluvial para disfrutar de la naturaleza, recobrar fuerzas y emprender la vuelta.

Foto Vía: Turismourense.com

Te puede interesar

Escribe un comentario