0

La Senda do Arenteiro

Publicado por el .

El senderismo es uno de los deportes más bellos, lo puede realizar casi cualquier persona y se puede amenizar con cabalgatas y bicicletas.

En Ourense encontramos paraísos ideales para practicar que nos dan lugar para conocer los sectores más bonitos de la provincia, su cultura y su historia.

Uno de los senderos que encontramos es la Senda do Arenteiro, que recorre 11,4 kilómetros desde el Parque de O Carballiño hasta los Pazos de Arenteiro. Toma por lo menos 4 horas recorrer este camino de baja dificultad pasando por sitios tan encantadores como Pena dos Enamorados, Muiño do Anxo, Ponterriza, Moldes, Paradela, Cima de Vila y Cabanelas.

Partiendo desde el Parque Municipal de O Carballiño llegaremos a la primera parada que se ubica en la zona de bungalós y restaurantes de Muiño do Anxo.

Desde este sitio cruzaremos el río Arenteiro para llegar hasta Moldes y conocer la importante iglesia de San Mamede, rodeada de castaños y un antiguo cementerio.

Llegando a Arenteiro cruzaremos el puente de Castro Cavadoso, de la época medieval. Desde allí subiremos hasta la aldea de Cabanelas para descubrir sus casas blasonadas, la iglesia y los pazos.

Por la PR –G 76 descenderemos hasta el fin de nuestra ruta, los Pazos de Arenteiro, de los cuales destacamos el Pozo dos Fumes.

Esta ruta, desafortunadamente no puede hacerse ni en bicicleta ni a caballo, para llegar a O Carballiño desde Ourense se puede tomar la misma ruta por la que terminaremos el sendero, la PR – G 76.

Esta es una ruta que atraviesa algunos de los sitios más turísticos de la provincia por lo que no tendrá problemas para encontrar alojamiento y restaurantes donde descansar.

Imagen Vía: turismourense.com

Te puede interesar

Escribe un comentario