0

La vida y la muerte en la obra del artista Lamazares

Publicado por el .

El pintor y escultor Antón Lamazares, hijo adoptivo de Ourense, presenta en el Centro Cultural de la Diputación su particular visión del hogar, la familia, la vida y la muerte.

Anton Lamazares

Son ciento cincuenta y dos obras expuestas en mil quinientos metros cuadrados, repartidas entre tres salas de exposición y con dos ejes temáticos, para celebrar el décimo aniversario del Edificio Simeón.

Recordemos que el Edificio Simeon no es otro que el Centro Cultural de la Diputación, ese magnífico edificio de 1894,  antiguo almacén textil y viviendas propiedad de la familia Simeón García;  completamente restaurado,  luce con esplendor su carácter sobrio y señorial.

Las series pictóricas se denominan “Domus Omnia” y “E fai frío no lume”; con las cuales estuvo ya en lugares tan distantes como Brasil, Argentina y Estados Unidos, y también Francia, Alemania y Barcelona.

La última vez que este artista nacido en Lalín, expuso en nuestra ciudad fue en el año 2001 con una muestra retrospectiva en el Museo Municipal, y esta muestra se realiza después de la del Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York con obras que abarcan el período 1986-2000.

La serie Domus omnia según nos informan, representa el hogar en obras cuyos protagonistas son materiales como cartón, madera, pintura industrial y aceites, que a su vez representan la amistad, la familia o el amor.

La serie E fai frío no lume por su parte, es un homenaje al padre del artista evocando la idea de la muerte y el consuelo, representadas por el frío y el calor.

Foto: Arteinformado

Te puede interesar

Escribe un comentario