0

“Ladrón de bicicletas” dentro del ciclo “mestres italianos”

Publicado por el .

ladron_de_bicicletas.jpg 

Mañana martes, día 3 de junio, a partir de las 20,00 horas en el Centro Sociocultural Caixa Galicia se proyectará la película “Ladrón de bicicletas” dentro del ciclo “mestres italianos”.

Esta producción italiana de 1948, en plena posguerra europea, es una obra maestra del neorrealismo italiano dirigida por el gran Vittorio de Sica. Junto a “El limpiabotas” y “Umberto D” cierra la trilogía del maestro italiano de Sica sobre el drama que vivió Italia tras el desastre de la II Guerra Mundial.

Esta película tenía graves problemas de financiación y de Sica se vio obligado a recurrir a actores no profesionales que descubría gracias a una habilidad innata para esos menesteres. Así el papel protagonista de este film fue para Lamberto Maggiorani, un obrero que llevaba a su hijo a las pruebas para el papel de Bruno; Lianella Carell era una periodista que le iba a hacer una entrevista; o Enzo Staiola en el papel de Bruno al que descubrió mientras observaba el rodaje.

La película obtuvo el Óscar a la mejor película extranjera en 1949.

Sinopsis:

Después de mucho buscar, Antonio, un modesto padre de familia consigue al fin encontrar un trabajo. Es la posguerra italiana y, para llevar a cabo su trabajo, necesita una bicicleta. Pero, un día, un ladronzuelo se la roba, lo que supone la pérdida de su empleo. De manera que, recurre a sus amigos de la limpieza que le ayuden a seguir el rastro. Poco después, consulta a un quiromántico. Pero todo es inútil y la desesperación le corroe. Acude a la caridad pública y, al final, sólo ve una solución a todos sus males: robar una bicicleta.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario