1

Las IX Jornadas de Villas Termales se realiza en As Burgas

Publicado por el .

Los próximos días del 16 al 18 de septiembre As Burgas será la capital del Turismo Termal de España por ser la sede del noveno encuentro de Villas Termales.

Más de 50 municipios se reunirán en As Burgas a tan sólo 2 kilómetros del centro de Ourense por la Rúa do Progreso para asistir al evento que fue presentado por diferentes personalidades del gobierno de la ciudad es convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Este encuentro tiene como iniciativa el intercambio de experiencias en las diferentes ciudades de España donde se recibe a turistas en busca de termas. Durante el encuentro As Burgas se convertirá en un muestrario de las diferentes ofertas de turismo de la ciudad y se promocionará como provincia y comunidad.

Un detalle importante y que enorgullece a la ciudad es que fue elegida como sede para esta novena edición por mayoría absoluta durante el marco de la VII asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias donde también se encontraron diferentes entidades termales y de aguas medicinales de todo el país.

Como marco de estas jornadas se realizará para el público una jornada científica sobre hidrología en el Centro Cultural de la Diputación de Ourense el día martes 14.

La jornada tratará el tema El termalismo en Galicia y contará con la participación de expertos de Galicia y el Norte de Portugal en una forma de reflotar las jornadas médicas que se realizan desde el año 1935 entre profesionales de ambos países.

Una vez más Ourense se posiciona entre las mejores opciones para el turismo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   pcharlus dijo

    El termalismo constituye en la actualidad una de las actividades más solicitadas como alternativa al estrés de la vida urbana, y Galicia es un destino perfecto.

    Si os interesa el Turismo Termal de Galicia, el programa de turismo Vivegalicia,
    es una iniciativa que recoge una selección de los mejores destinos
    para unas vacaciones inolvidables en Galicia.

    En esta dirección encontraréis toda la información: http://www.turgalicia.es/vg.asp?cidi=E&t=b

Escribe un comentario