0

Leyendas de Ourense: el ermitaño de Montederramo

Publicado por el .

Montederramo es una localidad maravillosa y también tiene una leyenda que los lugareños sabrán contar con más detalle.

 

Dicen los que saben que un buen día un pastor se encontró con un extraño al que vio acerarse desde la Sierra, el pastor pensó que el hombre era un peregrino que no encontraba el pero cuando se acercó lo suficiente notó que era un hombre robusto que no sólo quería encontrar un sitio donde terminar sus días como ermitaño.

El pastor no reconoció el nombre del poblado de donde dijo venir este hombre y le comentó que lo más cercano era el Monasterio de Montederramo, pero el extranjero prefirió quedarse viviendo solo en una pequeña cabaña en medio de la Sierra.

Todo el pueblo se sintió conmovido por la historia y lo ayudaron a vivir llevándole alimentos y leña, notando que el hombre además de agradecido comía y gastaba muy poco.

Tiempo después el ermitaño murió y los monjes se acercaron a su morada inspirados por la santidad que le profesaba la gente.

Los monjes lo reconocieron como de sangre noble, hijo ilegítimo de un Conde que había huido a la Sierra en penitencia por haber causado males, dolor y muerte a su familia.

Foto Vía: Flickr por freecat

Te puede interesar

Escribe un comentario