0

Leyendas de Ourense: La Festa do Esquecemento

Publicado por el .

En Xinzo encontraremos excelentes espacios para el senderismo y el descanso… y al momento de cruzar el río Limia, mejor pedir que nos cuenten su leyenda.

 

En Xinzo cuando el río Limia pasa, la gente lo conoce como río do Esquecemento o río del olvido… porque dicen que cuando una persona se atreve a cruzar sus aguas se olvida de todo.

Esta historia se conoce desde antes de los tiempos romanos… y hay quienes dicen que se inventó para asustarlos y que no se atrevan a pasar por allí…

Pero los romanos llegaron bajo el mando de Bruto quien conociendo las propiedades del río fue el primero de su tropa que se animó a cruzarlo… sus compañeros de tropa asustados lo miraron expectantes todo el trayecto hacia la otra orilla.

Al llegar a la orilla contraria Bruto llamó a cada uno de sus compañeros por su nombre para demostrarles que no se había olvidado de nada y estos, cruzaron sin temor.

Esta historia quedó en el recuerdo de todos los habitantes de la zona que todos los veranos celebran cerca del río la Festa do Esquecemento.

Foto Vía: Flickr por d´antela

Te puede interesar

Escribe un comentario