0

Leyendas de Ourense: la Luz de Vilar de Cans

Publicado por el .

La Sierra de San Mamed es un sitio encantador en Ourense que da lugar al descanso y a la aventura y también a la creación de historias y leyendas como la de la Luz de Vilar de Cans.

 

En Maceda, por ejemplo las noches son oscuras y silenciosas… nadie prende la luz ni sale siquiera  rezar porque la historia de la Luz de Vilar de Cans merece al menos respeto.

Dicen los que saben que durante las noches de invierno los diferentes pueblos de la sierra podían ver una luz que como si fuera el farol de alguien que pasaba atravesaba los diferentes caminos entre la naturaleza y el casco urbano.

Además de la luz, los pueblerinos también podían escuchar rezos que llamaba a la muerte, este tenebroso espectáculo duraba menos de 1 minuto y luego se desvanecía sin dejar rastros.

Una vez, un joven curioso decidió esconderse en uno de los caminos por donde pasaba la luz y esperarla para verla de cerca y descubrir el misterio. El joven, aunque valiente temblaba de miedo mientras aguardaba la aparición.

La luz de Vilar de Cans apareció como todas las noches y se acercó lentamente al escondite del joven quien al tenerla sobre sí, sintió como si le abofetearan y despertó a la mañana siguiente metros más lejos del lugar donde había esperado a la luz y sin poder contar con detalle lo que había sucedido, ya que el miedo le ahogaba las palabras.

Nadie sabe muy bien hace cuanto tiempo la Luz de Vilar de Cans pasó por última vez, y en realidad nadie se fija o sale a buscarla…

Foto Vía: Flickr por ze_valdi

Te puede interesar

Escribe un comentario