0

Literatura histórica en los Jardines O Posío

Publicado por el .

2010 es el año Xacobeo en Ourense y por esto la Semana Auria del próximo mes de octubre se prepara de forma especial.

La semana Auria es donde se encuentran los escritores de literatura histórica más importantes de España. Tendrá lugar entre los días 10 y 17 de octubre y están convocados autores como Luis García Mañá, Xosé Carlos Caneiro, César Vidal, Manolo Rivas, Juan Eslava o Carlos Reigosa. La cita es en los Xardíns do Posío para fomentar la literatura histórica de los autores más  prestigiosos y los nuevos talentos y durante la semana se podrán comprar ejemplares de las diferentes obras, presenciar mesas redondas y diferentes actividades de lectura.

Los Jardines Do Posío se encuentran en el núcleo urbano de Ourense, y es el parque de los parques ya que tiene más de medio siglo de antigüedad.

En su origen fue un jardín botánico relacionado con el Instituto de Segunda Enseñanza que en la actualidad es el IES Ramón Otero Pedrayo quien lo utiliza aunque sigue llamándose Jardines Do Posío.

Es un parque cerrado distribuido en 3 terrazas con usos especializados, en el nivel superior hay un parque infantil, en el nivel central es un paseo con farolas y empedrado y en el nivel inferior están los jardines donde podrá encontrar un paseo con palmeras de Cananarias o un camino de moreras que lleva al monumento de escritor Lamas Carvajal.

También cuenta con un estanque al que llegan numerosas aves y es sitio elegido para gran variedad de encuentros, como esta Semana Auria de literatura histórica que comienza el mes que viene.

Foto Vía: turgalicia.es

Te puede interesar

Escribe un comentario