0

Los imperdibles de la Ribeira Sacra, parte I

Publicado por el .

Ourense es una provincia maravillosa, repleta de mística e historia enmarcadas por paisajes naturales que hacen las delicias de cuanta persona se acerque a ellos.

Trataremos de hacer una lista de los imperdibles de la provincia, siguiendo por ejemplo el rastro de la Ribeira Sacra, la ruta sagrada que une los monasterios de Ourense.

  • San Pedro de Rocas, un conjunto de impresionantes sepulcros con forma humana. Además es donde se encuentra la fuente de San Benito, mágica para curar las verrugas y el camino que nos conducirá hasta el mismísimo “hombre lobo”.
  • Loña do Monte, es una capilla dedicada a la Virgen do Monte ubicada a más de 1000 metros de altura… nos ofrece un paisaje impresionante del río Loña y la ciudad de Ourense.
  • Santo Estevo de Ribas del Sil, un impresionante monasterio rodeado de vestigios del pasado druida de la localidad. Busca el mirado del antiguo castillo del rey visigodo Leovigildo en Penedos do Castro, te darás cuenta de haber llegado porque su nombre está escrito en la roca “Leovixildux”
  • Los Cañones del Sil, no muy lejos se encuentra este impactante espacio natural cuyo origen es una historia de amor y celos entre los dioses Júpiter y Juno.
  • Santa Cristina, esta es una zona mística, sus castaños huecos se abren como portales, y dicen que si los atraviesas te curan los males. Allí se ubica la iglesia donde se dice hay un túnel que la atraviesa hasta el exterior… nadie lo sabe pero a un costado del ábside hay una abertura sospechosa.

Estos son tan sólo 5 de las primeras paradas de este recorrido, seguiremos luego, porque es muy bello.

Foto Vía: turismourense.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario