0

Los imperdibles de la Ribeira Sacra, parte II

Publicado por el .

Continuamos pasando lista a los imperdibles de la Ribeira Sacra, una de las rutas más bonitas que podemos seguir en Ourense.

En la parte I de nuestro recorrido terminamos en la Iglesia de Santa Cristina, nos toca seguir con:

  • Balcones de Madrid, no… hay que caminar desde la iglesia hasta Madrid, es que hace muchos años cuando las esposas salían de sus casas, siempre iban a esta ciudad, pero sólo llegaban hasta aquí para despedir a sus maridos que iban a comerciar barquillos.
  • Vilariño Frío, es un puente de origen romano por donde pasaban los caballos del cónsul Decio Junio Bruto… si prestas atención todavía se escuchan los cascos cabalgando a toda prisa.
  • Montederramo, este bello lugar sufrió las réplicas del terrible terremoto de Lisboa en el año 1755. De este acontecimiento queda como testigo la rara inclinación del coro alto.

Este es el final del recorrido de la Ribeira Sacra, cerca de 70 kilómetros con diferentes pueblos entre medio de las paradas más importantes que son los pueblos de: Esgos, Nogueira de Ramuín, Parada de Sil y Montederramo.

En todos estos pueblos podrá encontrar excelente alojamiento y sitios donde comer, comprar víveres y recuerdos. En muchos de los pueblos hay museos e institutos de interpretación donde enterarnos un poco más sobre la historia de esta ruta y sus tierras.

Son los verdaderos imperdibles de Ourense, no muy lejos de la ciudad pero con paisajes completamente diferentes al sólido cemento contemporáneo que nos ofrece la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario