0

Los imperdibles del oriente de Ourense, parte I

Publicado por el .

El oriente de Ourense nos regala los paisajes más atractivos especialmente en primavera, otoño y verano. Son espacios hermosos para caminar y disfrutar.

Los imperdibles de esta siempre partiendo desde Ourense son varios y los nombraremos para no perdernos de ninguno:

  • Pobra de Trives, sus calles ostentan hermosos edificios blasonados y galerías. No se olvide de pasar por la iglesia y ver la imagen del Cristo, guardado en una urna con forma de cruz. Esta figura fue realizada en Tierra Santa con hojas del Monte de los Olivos y con cabello natural, que algunos aseguran: le crece.
  • Museo de la escuela y de la infancia, el museo está instalado en una antigua escuela y en sus salas hace un recorrido muy completo con la historia de los niños y su etapa escolar hasta finales del siglo XIX. Aquí también está la Montaña de la Vida, un recorrido en el que la música y la iluminación son tus guías y permitirá conocer las Tierras de Trives.
  • Manzaneda, dijimos que este recorrido es hermoso en las estaciones más cálidas, pero este sitio es la excepción. Aquí durante el invierno la montaña se cubre de nieve haciendo un espacio para los deportes invernales único en toda Galicia.
  • As Ermidas, es indispensable tomar un trago del agua de la Fuente de A Dormiñona, custodiada por una doncella que duerme y un monstruo que la asecha.
  • Torre de O Bolo, ideal para tomar fotografías desde su parte más alta. A sus pies un silo muy antiguo.

Estos son los primeros pasos de esta ruta que recorre el oriente de la ciudad.

Foto Vía: turismourense.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario