1

Los imperdibles del oriente de Ourense, parte II

Publicado por el .

Continuamos descubriendo los imperdibles del oriente de Ourense, verdaderas maravillas naturales y culturales que podremos disfrutar sin alejarnos mucho de la ciudad.

En la parte I, terminamos el camino en Torre de O Bolo, nos toca continuar con:

  • A Veiga, dueña de Pena Trevinca, el monte más alto de Galicia. Este paraíso para deportistas, cazadores y pescadores es un espacio de inigualable belleza.
  • Viana do Bolo, un paraje muy bello donde se ubica el museo etnográfico de tres plantas donde se exhibe lo más importante de las costumbres y los modos de vivir de los habitantes de la zona en siglos pasados.
  • A Gudiña, la maravilla de la naturaleza se funde con las creaciones del hombre… aquí en la Casa da Viuda descubrirás los productos agroalimentarios y artesanales de toda Galicia, y podrás comprarlos en la “tienda virtual” que está en el recinto.

Dese Ourense son 193 kilómetros recorriendo diferentes poblados, donde destacamos los nombrados para frenar y observar el paisaje,  a demás de disfrutar de la gastronomía y encontrar buen hospedaje si deseamos descansar.

El tamo  más largo sin pardas pautadas es el de que llega desde la ciudad de Ourense hasta Pobra de Trives, son casi 70 kilómetros, pero de igual manera durante esta ruta nos cruzaremos con pueblos muy interesantes como Esgos o Castro Caldelas donde también podemos hacer una parada y disfrutar del auténtico Ourense y su gente.

También es bueno saber que en para llegar desde Viana do Bolo hasta Vilariño de Conso hay que hacer un pequeño desvío y luego volver a la misma ruta para llegar hasta el final del recorrido que es A Gudiña.

Foto Vía: Flickr por fernando_vilarinho

Te puede interesar

Un comentario

  1.   OSCAR NOGUEROL dijo

    Quisiera saber la forma de tener informacio de la parroquia de Albos que pertenece a Verea……..pwero por la cercania de Celanova creia que pertenecia al mismo condado. Tambien de sus cuatro aldeas que la componian….CIGARROSA,CUBREIROS CARDEU Y LA PROPIA ALBOS. Desde ya cualquier cita que tengan de esos terruños se lo agradeceria enormemente,porque fueron el lugar de ncimiento de mis padres…..UN ABRAZO ENORME PORQUE HABLAR DE ESPAÑA ME PRODUCE UN PLACER Y UN COSQUILLEO DENTRO DE MI SER, ….GRACIAS NUEVAMENTE POR LEERME.. Oscar Noguerol Moreiro.

Escribe un comentario