0

Los oficios tradicionales de Galicia se muestran en Ourense

Publicado por el .

Con el comienzo de año se renuevan las exposiciones en los diferentes espacios culturales de la ciudad Ourense.

En el Auditorio Municipal a partir del día 12 de enero de 2011 se inaugura una muestra dedicada a las artesanías y las tradiciones populares de Galicia creadas por el escultor Adolfo Fernández Dafont.

La muestra, que se podrá disfrutar hasta el día 13 de febrero de 2011, está compuesta por más de 35 esculturas no muy grandes que representan mujeres y hombres realizando algunos de los oficios más tradicionales de Galicia y Portugal, que tan unida tienen su historia.

Muchos de los oficios representados por el artista han quedado casi olvidados con la evolución de la tecnología y las nuevas formas de trabajar, por lo que agregan valor a las esculturas ya que permiten hacer memoria e inmortalizar la tradición de trabajos de las zonas rurales.

Incluso la técnica con la que Dafont realizó sus esculturas también responde a la tradición e historia del arte gallego. La técnica tiene por lo menos 4.000 años de historia. Las piezas fueron cocidas en hornos de barro hechos como agujeros en el suelo, con arcilla natural creada por el artista.

El artista se inspiró para hacer estas hermosas obras en figuras naturales y entendibles, fieles a la situación que representan y posibles para disfrutar por todos los espectadores que lleguen a la muestra. Las hizo todas recordando las palabras que siempre decía su abuela “El que olvida de dónde viene no sabe a dónde ir”.

Una muestra emotiva para los más grandes, educativa para los más pequeños… especial y muy interesante para todos.

Te puede interesar

Escribe un comentario