0

Los Pazos de Ourense: El de Vilamarín

Publicado por el .

Vilamarín se encuentra a 15 kilómetros de Ourense, un municipio maravilloso que lo espera para disfrutar las mejores vacaciones.

Mucho hay para conocer y visitar en Vilamarín, el senderismo es de lo más recomendable por esa zona, así además de practicar su deporte favorito conocerá los sitios históricos y el bello paisaje. Un recorrido por la zona permite descubrir la historia de Vilamarín, comenzando con los Pazos que se reparten por todo en municipio.

El primero es el que se encuentra en la Parroquia, y por su aspecto más parece un castillo. Se lo considera el Pazo más importante de toda la provincia de Ourense y en su larga historia perteneció a muchos señores.

Desde el siglo XVIII se sabe que pertenecía al Marques de Ensenada, luego en el siglo XIX perteneció a la familia De la Plaza Mayor y luego pasó de dueño en dueño hasta que en el siglo XX pasó a formar parte de la Diputación. Si bien su atractivo turístico es importante, no está explotado correctamente y casi no se utiliza.

Si tiene suerte seguramente habrá una exposición de arte, en algún momento también se lo utilizó para alguna reunión oficial, pero el Pazo está deshabitado. En el interior podrá reconocer las diferentes partes de la morada, la bodega, la granja, la cocina o las caballerizas eran parte infaltable en cualquier morada.

Un paseo por aquí lleva a la imaginación a tiempos medievales, las paredes le recordarán historias de caballeros y largos viajes a caballo o en carreta.

Foto Vía: Flickr por blog.rumbosur

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario