0

“Maio Xove”, programa de actividades hasta el viernes 9 de mayo

Publicado por el .

maio_xove.jpg 

El lunes, día 5 de mayo, comenzará una exposición de catorce paneles explicativos de lo que podemos hacer para frenar el cambio climático bajo el título “Freemos o cambio climático”, estára hasta el día 10 de mayo en la sala de exposiciones de la Casa de la Juventud y está organizada por la asociación “Verdegaia”. A las 20,30 horas habrá una clase abierta de capoeira para todos los interesados en conocer los secretos de este arte en el pabellón de la Casa de la Juventud.

El martes, día 6 de mayo, tendremos un monólogo teatral, “El camerino“. Una actriz, Carmen, está una hora antes del estreno en su camerino, sus pensamientos nos llevan a la actualidad y a su mundo interior. encerrando la obra una profunda reflexión sobre el teatro y todo lo que lo rodea. Será en el Teatro Principal a las 20,30 horas. A la misma hora en el quinto piso de la Casa de la Juventud se realizará un taller gratuito de meditación, que consiste en el despertar espontáneo de la energía esperitual (kundalini) que yace en el hueso sacro de todos los seres, y que lleva a un estado de profunda paz y alegría interior y nos conecta con el presente.

El miércoles, día 7, se proyectará la película “Quiero ser como Beckham” de Gurinder Chadha, que trata sobre la vida de una chica hindú que vive en Londres y que quiere jugar al fútbol. Será a las 19,30 horas en la sala de vídeo de la Casa de la Juventud.

Para el jueves, día 8, tendremos una gran actividad. Por un lado hay dos exposiciones en la Casa de la Juventud. Una de Iván Prieto titulada “Non hai palabras” dentro del programa “Enredarte”. Estará hasta el día 31 de mayo y se inaugurará a las 19,45 horas. La otra es una exposición fotográfica titulada “Olladas dende a diferenza” que muestra una mirada diferente de la ciudad de Ourense realizada por chicos y chicas de 7 a 13 años. También estará presente el cine con la proyección de la película rumana “4 meses, 3 semanas, 22 días” de Cristian Mungiu, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes 2007, a las 20,00 horas en la sala de video de la Casa de la Juventud. Por último los amantes de la música podrán disfrutar del concierto de “Fía na Roca” desde las 19,00 horas  en el Salón Multiusos del Edificio de Facultades con entrada gratuíta.

Por último el viernes, día 9, se disputará el VII Campeonato de Futbolín “Seleccións galegas oficiais e internacionais, xa” a partir de las 22,00 horas en el Pub Patio Andaluz con inscripción gratuíta y premios para la pareja ganadora y la finalista. Dentro del ciclo de cine social se proyectará la película para mayores de 18 años “The Believer” de Henry Bean a las 21,00 horas, en el aula magna del colegio Salesiano con entrada gratuíta.

Te puede interesar

Escribe un comentario