0

Man Ray: vanguardia y glamour en los “locos 20”

Publicado por el .

Caixanova invita a un paseo por el París de los años 20 a través de los ojos de Man Ray, en la mayor exposición de este artista polifacético en el Centro Social de Ourense.

Beau Temps
Beau Temps, pintura, 1973

La exposición se realiza simultáneamente en Ourense y Pontevedra; ofrece una muy completa visión de la obra de este particular artista norteamericano, y es la mayor muestra que se haya organizado en Galicia.

Man Ray (Emmanuel Rudzitsky) fue un verdadero revolucionario de la cultura; nació en Filadelfia en 1890 y en 1915 se pone en contacto con los grandes vanguardistas de Nueva York como Duchamp y Picabia conformando uno de los grupos más influyentes en el arte del siglo XX.

La muestra está integrada por 190 obras compuestas entre 1921 y 1940 en París, donde murió en 1976.

Su admirada obra plástica revela glamour en la fotografía de la moda, donde trabajó con gigantes como Poiret, Chanel o Lanvin; en cine, participó en grandes producciones cinematográficas de Hollywood y los años vividos en Estados Unidos dieron frescura y contundencia a su pintura y dibujos.

La muestra, que se puede visitar hasta el 25 de octubre, presenta fotografías, objetos, dibujos y óleos de este artista que integró varios movimientos artísticos vanguardistas a ambos lados del Atlántico como el surrealismo y el dadaísmo.

Foto: Video Art World

Te puede interesar

Escribe un comentario