0

Marzo 2011 en Ourense

Publicado por el .

Ourense es una de las ciudades más bonitas y atractivas para hacer turismo durante todo el año, pero mes a mes hay diferentes atractivos que son imperdibles.

Durante marzo se celebran diferentes ferias y fiestas que no podemos dejar de visitar. Si estás planeando llegar a la ciudad durante marzo de 2011, acá está el calendario de imperdibles.

Empezando por los días 7, 17 y 26 de marzo por ejemplo son días de feria en la ciudad.

Los días 9 y 10 de marzo se celebra la Semana Santa, el Domingo de Ramos se realiza una procesión para recordar la entrada de Jesús a Jerusalén, llevando la imagen desde el Parque San Lázaro hasta la Catedral por un camino de ramas de olivo y laurel. Después de esta procesión comienzan los desfiles. El Jueves Santo se recrea la Ultima Cena y el Viernes Santo se remite la pasión del Señor, pero la procesión que se realiza recreando el Santo Entierro es la más vistosa de todas.

Pero la fiesta continúa el Sábado Santo con la vigilia pascual con procesión desde el anochecer hasta el alba y el domingo de Pascua la imagen de Santa María Madre es llevada a la Catedral para realizar la misa de resurrección. Para finalizar las imágenes son devueltas, nuevamente en procesión, pero con una particular tradición denominada “desplante” que realiza la corporación municipal al obispo en las escalinatas de Santa María.

Luego el día 29 es fiesta de San Lázaro, que se realiza todos los años el segundo domingo anterior a Pascua. Esta fiesta siempre se realiza en el Parque San Lázaro, comienza con la procesión que llega con el Santo desde la iglesia de Santo Domingo hasta la iglesia de San Francisco. Finaliza con un interesante espectáculo de quema de “madamitas” que son unas figurillas de papel prendidas a un cohete de pirotecnia que al terminarse la mecha explota en lluvia de papeles de colores.

Foto Vía: Flickr por rodcasro

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario