0

Mayo, el mes de las Letras Gallegas

Publicado por el .

En Mayo se celebra el Día de las Letras Gallegas por lo que la Concellaría de Cultura lanza la semana en honor, esta vez, a Lois Pereiro.

La convocatoria es del 8 al 17 de mayo en los diferentes espacios culturales y de ocio de la ciudad de Ourense.

Comienza los días 8 y 9 con la presentación de la obra de teatro “Konrad, el niño que salió de una lata de conservas” que está dedicada a los niños de 6 a 12 años y se exhibirá en la Sala Principal de Auditorio Municipal.

El día 10 de mayo, a las 11 horas también en el Auditorio Municipal se presenta el libro: Libro de estilo do Concello de Ourense, que es un manual con las herramientas lingüísticas para las persona de la administración local.

El día 12 de mayo se presenta Mundo Lois, un espectáculo audiovisual que intenta dar valor y difundir la obra de Lois Pereiro. A las 12 horas se hará una función para escolares del segundo ciclo y a las 20.30 para el público en general, ambas en el Auditorio Municipal.

El día 13 de mayo, en los diferentes centros de la comarca se realizará la Correlingua, que es la fiesta del lenguaje. En Ourense será desde las 11 hasta las 13.30 en la Plaza Mayor.

El día 14, en Seixalbo se hará la Festa Irmandiña: a las 11 horas en el Obradoiro de Billarda, a las 16 horas en el Mercado de Segunda Man y la exposición: “48 das letras Galegas”. A las 18.30 horas se hará la presentación del libro En Castellano no hay problema con la presencia d Carlós Callón. En el mismo horario en se presenta As Sircópatas: Sirco na rúa, para rúa e pola rúa. A las 21 horas concierto de Espido y a las 23.30 horas III Noite Irmandiña: O som do galpón (Galicia), Bongo Botrako (Cataluña), Mesturadores da Xingra DZ+Puntxa (Galicia) y Rubio Galego.

El día 15 de mayo se presenta un espectáculo musical en la Praza do Correxidor.

El día 16 a las 19 horas Roteiro Poético polo Centro Histórico organizado por la Agrupación Cultural Auriense.

Y el 17 de mayo para finalizar se hará el Manifiesto de las Letras Gallegas 2011, lectura de poems polo movemento asociativo ourensán. Será un acto coordinado con la Plataforma en defensa de la lengua: Queremos Galego. También se hará una exposición y venta de libros en la rúa do Paseo.

Foto Vía: ourense.es

Te puede interesar

Escribe un comentario