0

Paisajes de Galicia en la Torre de Vilanova

Publicado por el .

Pareciera que octubre está dedicado a la pintura y el arte en Ourense, ya que las noticias de muestras nos llegan de todos los rincones.

Acopladas a las diferentes actividades que encontramos en la Diputación o en la ciudad de Ourense, se suma la que comienza el 1 de octubre en Vilanova dos Infantes, en el consello de Celanova.

La muestra que se exhibirá en la Torre de Homenaje de Vilanova, trata de Galicia y sus paisajes, es obra de Antonio C. Abalde. Llega de recorrer otras localidades de Galicia y de Portugal, donde ha ganado grandes elogios por sus representaciones del burgo medieval celanovés.

Es característica de este pintor vigués la de utilizar los paisajes de Galicia como eje principal de su obra, sean las marinas o las montañas sus pinturas son melancólicas pero vivas gracias al uso que hace de los colores.

Las obras que se exponen en la Torre del Homenaje tienen por protagonistas a los hórreos, los puentes de tiempos romanos, las carballeiras y los campos enmarcados por valles o ríos de los que tan bien se disfruta en Ourense.

La muestra se podrá ver hasta el 31 de octubre, en el horario de invierno que, para recordarlo mejor, es de lunes a viernes de 10 a 14 horas en el turno de mañana y por la tarde desde las 14 hasta las 19 horas. Los fines de semana y días festivos el horario se modifica, de 11 a 14 para el turno de mañana y de 16 a 19 se mantiene para el de la tarde.

Te puede interesar

Escribe un comentario