0

Museo de los contrabandistas en la raia

Publicado por el .

Un museo en la localidad de Melgaço, en Portugal, muy cerca de Ourense, nos lleva de viaje al tiempo en que los pueblos fronterizos eran unidos por el tráfico incesante de miles de personas dedicadas al paso de mercancías.

melgaco
Melgaço, en Portugal.

Es el primer museo de Portugal dedicado al contrabando y a la emigración, y sus salas muestran cómo el paso de productos como café, cobre y tabaco ayudaron al sostenimiento de la economía de miles de familias que desafiaban los caminos.

Al llegar a Museo nos recibe un mapa donde constan los siete pueblos gallegos, dos de Pontevedra y cinco de Ourense, que señalan las fronteras; nos muestra además los barcos y caminos que utilizaron los contrabandistas y los visitantes podrán disfrutar de historias relatadas por los verdaderos protagonistas.

La frontera entre España y Portugal, al sur de la provincia de Ourense, es señalada también por unos antiquísimos dólmenes, monumentos funerarios de hace siglos, gigantescas moles de piedra que son testigos inmóviles del paso del tiempo y que en muchos lugares son la única señal de que estamos pasando de uno al otro país.

Te puede interesar

Escribe un comentario