0

Música de cámara en el Liceo

Publicado por el .

espazos_sonoros_cartel.jpg 

Dentro del programa desarrollado por la Xunta de Galicia “Espazos sonoros” el Liceo acogerá un ciclo de música de cámara este fin de semana.

El programa que se desarrollará es el siguiente:

– Viernes 25 de abril a las 20,15 horas: Cuarteto Quiroga.

Este grupo nos deleitará con obras de Haydn, Bela Bartok y Beethoven. Por un lado, tenemos el tercer cuarteto del op. 74 de Haydn, una pieza enmarcada plenamente en el Clasicismo musical, del que Haydn es uno de los pilares fundamentales. Por otra parte, el cuarteto op. 74 de Beethoven, perteneciente al período medio del compositor es una buena muestra de la importante evolución que el compositor alemán le estaba dando a este género musical. Para terminar escucharemos el cuarteto número 3 de Bela Bartok.

– Sábado 26 de abril a las 20,15 horas: Araceli Fernández González (soprano) y Justyna Daneczowska (piano).

Este dúo se centrará en un género característico de la música del Romanticismo y el nacionalismo musical, como es la canción con acompañamiento de piano, interpretando obras de Gaztambide, Barbieri, Chueca, Granados, Moreno Torroba y Mompou.

– Domingo 27 de abril a las 20,15 horas: Arte en pArte.

Este dúo de guitarras nos presenta un programa que comprende obras de autores como Antoine de L’Hoyer, G. Rossini, Kaspar Mertz y Fernando Sor. Destaca la obertura de “El barbero de Sevilla” adaptado para dos guitarras por A. H. Varlet como ejemplo de la habitual costumbre  de los guitarristas de la época para poner las melodías más populares al alcance de cualquier aficionado para que pudiera gozar del placer de los grandes éxitos orquestales del momento en su hogar.

Te puede interesar

Escribe un comentario