2

Nuevas sorpresas en el Camino de Santiago

Publicado por el .

Los hallazgos históricos siguen asombrando en relación con el Camino de Santiago: un nuevo descubrimiento nos habla de otra ruta xacobea que pasaba por Cabanelas.

Cabanelas

Una antigua casona medieval actualmente deshabitada, exhibe en su frente una de las llamadas “Vieiras de Santiago”, la concha marina que identificaba la ruta de peregrinaje. Se encuentra en la localidad de Cabanelas, en O Carballiño, y según los expertos, señala un antiguo tramo en Ourense  del camino xacobeo.

Esta vieira se suma así a otra encontrada en 2008, y probaría que una ruta de peregrinos pasaba por Cabanelas, posiblemente utilizada por los peregrinos que venían de la comarca de O Ribeiro y se continuaba hasta Boborás.

El hallazgo no deja de sorprender no solamente a los peregrinos sino a todos los entusiastas del camino y de la historia, pues muestra una interesante forma de ubicación geográfica en una época en que ni siquiera se soñaba con los modernos GPS.

Se supone también que este camino era alternativo al Francés y a la Ruta de Plata, reivindicado como Camino Portugués o Ribeiro Miñoto, y cobra importancia de cara al 2010 que es el próximo Año Xacobeo.

Foto: vía Flickr

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   supradyn dijo

    Este gran Camino no nos dejará de sorprender.
    saludos y gracias por la información

  2.   oestrimio dijo

    Estoy muy interesado por este camino, me gustarí contactar con alguien que lo haya hecho. Mi email obobriga@gmail.com

Escribe un comentario