0

Nuevos senderos en Ourense

Publicado por el .

Los entusiastas del senderismo y la observación de la naturaleza contarán con nuevos espacios en Castrelo,  como el paseo comunicará la piscina con el parque en Castrelo de Miño en Ourense, el reciente tramo del paseo fluvial completa los 2 kilómetros de recorrido.

Embalse Castrelo de Mino

El proyecto está a cargo de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil que incluye más de 2900 metros cuadrados de pavimentación, limpieza y arreglos. Los materiales que se utilizan en la construcción son amigables con el entorno y se agregará una cantidad de mobiliario para hacer más ameno el paseo. También se habilitará una zona para pescar, andar en bicicleta y caminar.

El principal motivo para la creación de este paseo es frenar la degradación del terreno y se agregará el embalse de Castrelo de Miño a la lista de lugares para actividades deportivas.

Las últimas obras completadas incluyen la depuración de los ríos Fragoso y Cuqueiro, poda, desbroce y limpieza.

El segundo proyecto de obras importantes para los amantes de senderismo y los deportes en espacios verdes es el Paseo de Ourense a Castrelo, un camino que conectará las ciudades con senderos ideales para caminar o andar en bicicleta, como el paseo fluvial, construido con materiales amigables con el ambiente y aprovechando la obra para limpiar y descontaminar el terreno.

Otro de los proyectos de gran envergadura es el que intenta realizar un sitio propicio para descender desde el Ponte Román en Ourense, en piragua o cualquier embarcación de ese tipo, hasta el embalse de Castrelo de Miño.

Estos proyectos intenta mejorar la calidad de los paseos deportivos públicos y a su vez mejorar el estado ecológico de los terrenos de Ourense.

Foto: Fotos de Galicia

Te puede interesar

Escribe un comentario