0

O Couto fue escenario de la final de la Copa Galiza

Publicado por el .

celta_campeon.jpg 

Ayer en la ciudad se vivió un buen ambiente de fútbol debido a la final de la Copa Galiza que disputaron Celta y Deportivo. Aunque se trata de una competición que no despertó excesivo interés entre los aficionados un Dépor vs Celta siempre resulta atractivo debido a la tremenda rivalidad existente entre los dos clubs.

Las calles del barrio de O Couto se vieron inundadas por seguidores de ambos conjuntos desplazados para la ocasión. Así a la hora de comienzo del partido se congregaron unos 3.000 espectadores en las gradas del estadio, con mayor presencia de seguidores deportivistas a pesar de que la distancia a recorrer entre las dos ciudades eran mayor. Paradójicamente había más público que en cualquier partido del club representativo de la ciudad, C.D.Ourense.

Los aficionados del Celta se ubicaron en la grada de Preferencia, mientras que los deportivistas se acomodaron en Tribuna, rivalizando en cánticos durante todo el encuentro.

El partido en si no tuvo excesiva historia. Los dos equipos alinearon una mezcla de jugadores habituales con otros no tanto, deleitándose los aficionados con las evoluciones, entre otros, de jugadores de la talla de Valerón, Guardado, Manuel Pablo o Lafita por los coruñeses y de Rubén, Jorge Larena, Guayre y Okkas por parte viguesa.

La final se resolvió en la tanda de penaltis a favor del Celta al parar su portero Luís García el lanzamiento definitivo a Filipe Luís. El tiempo reglamentario había acabado con empate a cero.

Te puede interesar

Escribe un comentario