0

Ópera en el Teatro Principal: “La Bohéme” de Puccini

Publicado por el .

laboheme.jpg 

Pocas veces tenemos oportunidad en Ourense de disfrutar de la ópera. Por eso los amantes de este género no pueden dejar pasar la oportunidad de disfrutar de “La Bohéme” de Giacomo Puccuni el domingo 27 de abril a las 20,00 horas.

Con esta obra el compositor italiano se consagró definitivamente. Esta ópera refleja sus propias vivencias durante los años de estudiante en el conservatorio de Milán. El libreto se basa en la novela por entregas, “Escenas de la vida bohemia de Henry Murger”, publicada en el periódico “El Corsario” a lo largo de cinco años (1845-1849). Los encargados de simplificar y unir los diferentes episodios de la novela para así confeccionar el libreto fueron Luigi Illica y Giuseppe Giacosa.

Se estrenó en el Teatro Regio de Turín el día 1 de febrero de 1896, cantada por la soprano Cesira Ferrani (Mimí) y el tenor Evan Gorga (Rodolfo). La orquesta fue dirigida por Arturo Toscanini.

El precio de las entradas es de 15 € (butaca/platea, 1º piso, 2º piso) y 12 € (paraíso y VR), con los descuentos habituales para Carné Joven, carné de estudiante y mayores de 65 años del 20% sobre el precio de la entrada más cara. Se pueden adquirir en la taquilla del teatro el día antes de 11,00 a 13,30 horas y una hora antes del comienzo de la representación, también el teléfono de Caixa Galicia 902 434 443 y en la web www.caixagalicia.es.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario