1

Ourense anuncia disolución de la empresa Turismo de Ourense S.A

Publicado por el .

Catedral de Ourense

En Ourense la situación del turismo no es precisamente la mejor y por ello se ha tenido que llegar a la disolución de la empresa Turismo de Ourense S.A, una situación provocada porque la economía de la empresa no era precisamente muy positiva y ante el panorama que se veía venir lo mejor ha sido la disolución.

En el pasado mes de mayo el gobierno local llegó a un acuerdo con el resto de grupos de la oposición para poder llevar a cabo la disolución de la empresa de Turismo de Ourense, una decisión que ha sido consensuada y que se ha decidido que es la mejor opción que se puede hacer en estos momentos.

En tiempos de crisis haber creado este tipo de sociedades no es precisamente algo positivo, ya que es un momento en el que no se puede gastar más dinero del que se ingresa y lógicamente tras un tiempo Turismo de Ourense S.A ha tenido que ser disuelta a causa de la situación económica. Es una medida que se veía venir desde hace algunos meses y es lógico que ante la decisión tomada se proceda a disolver la sociedad cuanto antes, para no generar más pérdidas para el gobierno local.

Existen otras vías para poder promover el turismo en Ourense y lógicamente se debe buscar la mejor fórmula para que el gasto de dinero sea el menor posible y que la rentabilidad en número de turistas y de ingresos sea la mayor, que es lo que suelen buscar otros destinos turísticos de España.

Fuente – Lavozdegalicia
Foto –HombreDHojalata en Wikimedia
Más información – Podcast 275: El turismo español necesita un update

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Emilio Cuíñas dijo

    Me gustaría realizar una puntualización a esta “información”. En nigún momento desde la creación la empresa Turismo de Ourense S.A. ha gastado más dinero del ingresado. Al contrario, acumula un importante patrimonio neto, una cuestas saneadas y ausencia total de deudas. Este tipo de sociedades son la mejor herramienta para la gestión turística de cualquier destino y así sucede en los principales destinos turísticos. Un saludo.

Escribe un comentario