0

Ourense, capital del comic

Publicado por el .

Comienza el mes de octubre de 2010 y en Ourense se renuevan los turistas, ya que hasta el día 17 los fanáticos podrán disfrutar de la duodécimo segunda edición de las Jornadas de Banda Deseñada.

Ourense será la capital del comic los primeros 17 días de octubre, como desde el año 1989 cumpliendo con su compromiso con este arte.

Los días del evento estarán conformados con diferentes presentaciones de comics, filmes, mesas redondas que harán referencia al mundo del humor gráfico de toda Francia y Portugal.

Serán por lo menos 8 exposiciones programadas, repartidas en diferentes centros cultuales de Ourense: el Museo Municipal, el Auditorio y la Casa de la Juventud. Estas muestras se sumarán a las exposiciones individuales logrando mostrar la actualidad del comic en estos 3 países.

De los filmes que se mostrarán uno de los más importantes es el francés “Gainsbourg. Vida de un héroe” y el otro es el documental español “María y yo”.

Es importante reconocer que este festival que ya lleva más de 20 ediciones comenzó como dispersas exposiciones en cafés y con algunos desinhibidos artistas que se animaban a mostrar sus obras y hablar de ellas.

Con el tiempo, poco en realidad, estas muestras se hicieron conocidas y concurridas tomando carácter de importancia haciendo que la Casa de la Juventud los acogiera para ayuda a organizar las muestras que se hicieron internacionales y se convirtieron en una verdadera fiesta del comic.

Al ser en Ourense, los escritores, dibujantes y otros artistas gallegos tienen gran cantidad de lugares donde exponer y serán presentados espacialmente en esta edición.

Te puede interesar

Escribe un comentario