0

Ourense es la única ciudad gallega en el programa “Ciudades saludables”

Publicado por el .

escudo_concello_ou.png 

Nuestra ciudad es la única de las siete grandes urbes gallegas que entra en este programa de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia. A ella se unen otros 40 concellos de esta Comunidad Autónona cuyos proyectos también fueron admitidos.

 Este programa supondrá el desarrollo en Ourense de numerosas iniciativas para fomentar la salud en colegios, institutos, cocinas y comedores públicos, e incluso en la misma calle con actos que pretenden fomentar un triple eje.

Por una parte se quiere combatir el sedentarismo, por otra fomentar la rica y saludable dieta Atlántica y, por último, animar al abandono del tabaco que tantos problemas de salud provoca en la población.

Entre las múltiples actividades que se desarrollarán para combatir estos malos hábitos está previsto la realización de un estudio antropométrico entre los escolares ourensanos, con el fin de obtener una herramienta científica de cómo influye en ellos la dieta. También se creará un servicio de asesoría sobre dietas para comedores, elaborándose una guía de la dieta saludable y creando la distinción “Comedor saludable promotor de la dieta atlántica”. Además habrá muchas más actividades para combatir malos hábitos de vida como el sedentarismo y el tabaquismo.

Esperemos que todas estas actividades influyan positivamente en la calidad de vida y la salud de los ourensanos.

Te puede interesar

Escribe un comentario