0

Ourense festeja la primavera con cometas en Monterrey

Publicado por el .

La Asociación para la promoción de la Cultura China In Llana, invitó a todas las familias, pero en especial a los niños de la comunidad china de a disfrutar de una tarde volando cometas en el polideportivo Monterrey.

Es el Segundo Encuentro de Cometas Chinas que se realiza en Ourense, para que los niños den la bienvenida a la primavera con este milenario juguete inventado en la lejana tierra de sus orígenes.

El festejo volador se realizó el domingo 9 de mayo y contó con la participación de 15 familias acompañadas por un bello sol y viento favorable para que las cometas vuelen llevando los deseos de los niños para esta renacer del mundo que es la primavera.

El detalle más bello del II Encuentro de Cometas Chinas que se realizó en Ourense, fue para los que deseaban hacer sus cometas, ya que en el complejo deportivo, la Asociación les ofreció todo lo necesario. Los niños eligieron los rombos para la forma de la cometa y las flores y animales para decorarlas.

Dado el entusiasmo vivido por todos los concurrentes y los miembros de la Asociación, se sabe que todos los comienzos de primavera tendrán su Encuentro de Cometas. Es deseo de los organizadores que el próximo Encuentro se pueda realizar en el Jardín Botánico de Monte Alegre y se planea la participación de expertos en cometas que podrán enseñar a los niños este bello juego milenario.

De lograse conseguir que el próximo Encuentro sea en el Jardín Botánico las actividades serán, entonces, mejores y más completas para aprovechar con la llegada de la primavera, reforzar la China en los niños de esa comunidad en Ourense y las familias que quieran participar.

Te puede interesar

Escribe un comentario