0

Ourense Gastronómico 2011

Publicado por el .

Termina el año 2010 y Ourense comienza a prepara una de sus fiestas más importantes del año el Xantar 2011 que comienza el 2 de febrero.

La cita es en el predio de Expourense hasta el 6 de febrero de 2011 y se dedicará a promover el cercano carnaval de Galicia que como todos los años se hace interregional invitando a las zonas vecinas a participar con su gastronomía.

Hablando de gastronomía se aprovechará para dar inicio a las 300 fiestas gastronómicas que se esperan para el año 2011, algunas declaradas de interés turístico.

En febrero, durante Xantar 2011 podemos degustar especialidades de 19 restaurantes con propuestas de Galicia, Asturias, Extremadura, Andalucía y también de Portugal.

Durante la exposición se armará un Aula Gastronómica con la tecnología más avanzada donde se podrá observar la elaboración de los palos más innovadores creados por cocineros de renombre y otros que recién comienzan, los chef también vendrán de todas las zonas invitadas. Como novedad, el Aula Gastronómica tendrá clases especiales dedicadas a los pequeños, a los adultos mayores y a los solteros.

Otra de las actividades propuestas será la una serie de Cartas Comentadas en el que se explicarán como apreciar al máximo los matices de cada producto, especialmente en los alimentos ecológicos, los grelos y las castañas.

Y si se encuentra en Galicia no olvide consultar por el Primer Concurso de Carteles de Fiestas Gastronómicas que se lanza para realzar el contenido artístico y publicitario de los eventos gastronómicos de la regió.

También consulte con su turoperadora para averiguar por los paquetes turísticos especiales que se crean para disfrutar de Xantar 2011 que siempre son aconsejables y muy completos.

Te puede interesar

Escribe un comentario