0

Ourense graffitera

Publicado por el .

Ante la aparición de tantos grafitis en las paredes de Ourense el Ayuntamiento ha decidido encausar a los artistas para que su obra sea exhibida como arte y se aleje de esa idea de vandalismo que a veces se asocia con este tipo de expresión urbana.

La Fundación Cultural “Arte Bruta” es la responsable de agrupar a estos artistas y mostrarles los espacios de la ciudad que se estaban deteriorando o perdiendo belleza como el Pabellón de Los Remedios, los semáforos y otras paredes y muros.

Entre los espacios más vistosos decorados por los graffiteros encontraremos La Plaza de la Estrella en el casco histórico, en la calle de la Luna y la calle Emilia Pardo Bazán.

Además para fomentar la participación de los artistas se había lanzado un concurso de Graffiti Urbano  con temática libre y cuyo primer ganador ha realizado una obra excelente en torno a las pistas polideportivas del Campus de Ourense. La obra está pintada en un muro de más de 24 metros de largo por más de 5 metros de alto.

El graffiti es una forma de arte utilizada por los artistas urbanos para expresar sus sentimientos tanto hacia la realidad colectiva como los propios. Son expresiones tanto artísticas como comunicativas y que son importantes para mantener vivo el espíritu transgresor y crítico de los habitantes de la ciudad, pero con esta idea se les aprovecha también para mejorarle la cara a la ciudad y hacerla una enorme galería de arte.

Foto Vía: ourensedixital.com

Te puede interesar

Escribe un comentario