0

Ourense Lúdico para los más pequeños

Publicado por el .

Más de 6.000 niños participarán en las actividades programadas en el Ourense Lúdico. Este proyecto para amenizar las vacaciones estivales a los más pequeños cumple 14 veranos. La participación en esta edición se preveé muy superior a la de los últimos años.

El Ourense Lúdico está promovido por la Diputación de Ourense y lo coordina la ASPGP, y se extenderá hasta finales de septiembre. Está destinado a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, tanto de la capital como de otros 26 concellos de la provincia.

El objetivo principal de este programa estival es desarrollar la originalidad y la creatividad de los más pequeños, así como despertar su sensibilidad y respeto por la naturaleza. También se enseñará a los más jóvenes a utilizar adecuadamente el tiempo libre del que disponen, despertando en ellos aficiones de tiempo libre saludables, poniéndose de esta forma en práctica las propuestas de educación preventiva de la Comunidad Europea.

Las actividades ubicadas en la capital de la provincia ourensana, tendrán lugar en la Asociación Cultural «Peña-Redonda», en el aula de cultura del Liceo y en las asociaciones vecinales de San Breixo de Seixalvo, Mariñamansa, Santa Marta de Velle, y rúa do 21.

Fuente: La Voz de Galicia

Te puede interesar

Escribe un comentario