0

Ourense necesita más turistas nacionales para mejorar en turismo

Publicado por el .

Iglesia en Ourense

La crisis económica está siendo dura con algunas provincias españolas y una de las más afectadas está siendo Ourense. Los datos turísticos del último año no son precisamente positivos y de momento los datos que se tienen en 2013 son levemente mejores que los de 2012 pero todavía en Ourense se necesita una mayor recuperación de la actividad turística, por lo que obtener una mayor cifra de visitantes nacionales y extranjeros es lo prioritario para Ourense.

Al menos el sector turístico ha podido disfrutar de un verano positivo por los datos que se han obtenido, un pequeño incremento de turistas que permite a hosteleros y hoteleros de toda la provincia pensar en un final de año con unos mejores resultados que los últimos meses de 2012, que tampoco fue un año muy positivo para el turismo en Ourense.

Expertos señalan que además de atraer turistas del resto de España para que puedan disfrutar en Ourense durante las vacaciones, es importante que la promoción turística de la provincia también se pueda centrar en atraer a una mayor cantidad de turistas extranjeros, que puedan aportar una mejor cifra global de turistas a lo largo del año en Ourense, que es precisamente lo que están haciendo con éxito otros destinos de España.

El problema de la crisis económica es que muchos turistas de España apenas tienen un presupuesto adecuado para poder realizar un viaje hasta Ourense y esto hace que cuando realizan un viaje no puedan quedarse durante muchos días y el gasto turístico sea pequeño, que es lo que está sucediendo en diferentes puntos de España como Ourense.

Te puede interesar

Escribe un comentario