0

“Perdición” (Double indemnity) de Billy Wilder dentro del ciclo “Trens de cine”

Publicado por el .

cartel_perdicion.jpg 

A partir de las 20,00 horas del martes, día 22 de abril, en la sede de la Fundación Caixa Galicia se proyectará este film de 1944, dirigido por el gran Billy Wilder y protagonizado en sus papeles principales por Fred MacMurray, Barbara Stanwyck y Edward G. Robinson.

Esta película es, sin duda, uno de los títulos clásicos indiscutibles del cine negro, una de las mejores de todos los tiempos de este género cinematográfico, una película que aglutina todos los arquetipos del género, incluido por supuesto el personaje de la mujer fatal (una impresionante Bárbara Stanwyck), una película indispensable para todos los amantes del buen cine, ese que a menudo sólo se puede degustar en antiguas producciones en blanco y negro. La cinta está basada en una novela corta de James M. Cain, convertida en guión por Raymond Chandler y por el genial Billy Wilder.

La trama gira en torno a un agente de seguros que cuenta la relación que mantuvo con una mujer casada a través de una declaración dirigida a su jefe. El hombre fue seducido por una bella mujer que pretendía informarse sobre pólizas de seguros en caso de accidente. Pronto ella le involucra en un terrible plan…

“Perdición” obtuvo siete nominaciones a los Óscar, aunque finalmente no se llevó ninguno. Fue nominada a: mejor película, director, guión, partitura musical, fotografía B/N, grabación de sonido y actriz.

Te puede interesar

Escribe un comentario