0

“Persépolis”, cine de animación

Publicado por el .

Dentro del programa de las XX “Xornadas de Banda Deseñada de Ourense” se proyectará en el Cinebox Ourense, hoy miércoles día 8 de octubre en dos pases a las 20,30 y a las 23,00 horas, el filme de animación “Persépolis”. La proyección será en versión original subtitulada, y el precio de las entradas es de 3 euros.

Se trata de una producción francesa del año 2007 dirigida por Marjane Satrapi y Vincent Parounnaud. El doblaje original está hecho por Chiara Mastroianni (Marjane adolescente y adulta), Catherine Deneuve (Tadji, madre de Marjane), Danielle Darrieux (abuela), Simon Abkarina (Ebi, padre de Marjani), Gabrielle Lopes (Marjene niña) y François Jerosme (tíoi Anouche).

La trama gira en torno a Marjane, una joven de nueve años que crece en el Irán de la Revolución Islámica. A través de sus ojos vemos cómo las esperanzas de su pueblo quedan rotas cuando los fundamentalistas toman el poder. Inteligente y sin miedo, Marjane engaña a los “guardianes sociales” y descubre el punk, Abba e Iron Maiden. Pero cuando su tío es ejecutado sin piedad y las bombas caen alrededor de Teherán en la guerra entre Irán e Irak, el miedo diario que rodea su vida es palpable. A medida que crece, la audacia de Marjane hace que sus padres se preocupen por su seguridad. Y así, a los catorce años, toman la difícil decisión de enviarla a una escuela en Austria. Vulnerable y sola en un país extraño, resiste los malos tragos típicos de un adolescente. Además, Marjane tiene que combatir el hecho de ser equiparada con el fundamentalismo religioso y el extremismo de los que tuvo que huir.

Te puede interesar

Escribe un comentario