0

Presupuesto para cubierta del Santo Cristo en Ourense

Publicado por el .

Ourense

Se acaba de dar a conocer que la cubierta de la sacristía del Santo Cristo en Ourense es más que necesaria debido a que con las lluvias el agua ha entrado y desde luego es un gasto importante que se debe realizar para la catedral. Se calcula que el coste de esta cubierta tan necesaria podría rondar los 200.000 euros, que es un gasto realmente importante pero necesario para colocar la cubierta.

Desde la Xunta de Galicía se había anunciado con anterioridad una serie de inversiones para poder mejorar algunos lugares de la Catedral de Ourense, aunque lógicamente tener una cubierta en condiciones es sin duda uno de los grandes objetivos a día de hoy y precisamente es lo que se le ha comunicado a la Xunta para que tenga en cuenta las prioridades. Desde luego mantener la catedral en perfectas condiciones y realizar inversiones para que pueda tener las instalaciones perfectas es algo vital.

Aunque estemos en plena crisis la catedral forma parte del patrimonio histórico y cultural de Ourense y es lógico que se realicen inversiones para poder mejorar su estructura, tal y como hacen en otros lugares.

Lo más importante es evitar que entre el agua a través de la sacristía y por lo tanto instalar la cubierta en condiciones puede ser una de las máximas prioridades a la hora de realizar inversiones en diferentes lugares de la Catedral.Proteger nuestro patrimonio es lo que se suele hacer para mantenerlo en buen estado y que siga siendo un aliciente para los turistas.

Fuente – Farodevigo
Foto –  HombreDhojalata en Wikimedia
Más información – Avance de la programación cultural que ofrece la Comunidad de Madrid para 2013

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario