0

Próxima inauguración de la “Escola de Teatro e Música”

Publicado por el .

escola_teatro.jpg 

Después de un largo camino la inauguración oficial de la “Escola de Teatro e Música” ya tiene fecha. Será el próximo día 23 de junio, coincidiendo con las fiestas de la ciudad. Para celebrar tan magno acto se organizarán una serie de actividades relacionadas con la escuela hata el día 27 de junio.

La escuela ve la luz después de que en el 2004 se obtuviera una subvención europea de Interreg. Desde aquel momento comenzaron a darse los pasos, más lentos de lo previsto, que concluirán ocho años después con su inauguración.

El edificio está ubicado en la zona de San Francisco, muy cerca del Auditorio municipal. Contará con una aula-auditorio con capacidad para 124 personas y en ella se impartirán (realmente la escuela lleva funcionando desde el 2006 utilizando las instalaciones del Auditorio) cursos anuales con tres niveles diferentes de manera simultánea.

Además también se trasladara a su sede la “Escola Municipal de Música” y, como novedad, se impartirá el ciclo formativo de imagen y sonido, que desde la desaparición de la escuela de Benposta no tenía implantación en la ciudad.

Bienvenido sea este nuevo centro de estudio y cultura para nuestra ciudad, lugares que nunca están de más en ninguna parte.

Fuente: La Región y La Voz de Galicia

Te puede interesar

Escribe un comentario