0

Proyección de “El golpe”

Publicado por el .

Mañana martes, día 21 de octubre, se proyectará la película “El golpe” dentro del ciclo “Grandes golpes, grandes fuxidas” que organiza la Fundación Caixa Galicia. El film se podrá visionar a partir de las 20,00 horas en el Centro Sociocultural Caixa Galicia de Ourense.

Extraordinaria película protagonizada por Paul Newman y Robert Redford estrenada en 1973. La rodó el mismo equipo de “Dos hombres y un destino” con el director George Roy Hill a la cabeza. Este film conquistó siete Óscars, de los diez a que estaba nominado, en 1973, entre ellos el Óscar a la mejor película y el de mejor dirección.

Esta película está inspirada en los hechos reales tomados de la obra de David  W. Maurer sobre dos supervivientes de la Depresión. En ella se narra la historia de dos estafadores de poca monta que roban una gran cantidad de dinero a un correo de un importante jefe mafioso. Uno de ellos es asesinado por los secuaces del más poderoso gángster de la ciudad: Doyle Lonnegan (Robert Shaw) y el otro, Johnny Hooker (Redford), debe cambiar de ciudad. Allí, junto con una leyenda entre los estafadores, Henry Gondorff (Newman), y otros muchos estafadores preparan el golpe que vengará al compañero muerto.

Te puede interesar

Escribe un comentario