0

Proyección de “La jungla de asfalto”

Publicado por el .

Mañana martes, día 30 de septiembre, podremos disfrutar de la exhibición de la película “La jungla de asfalto”, dentro del ciclo “Grandes golpes, grandes fuxidas”, en el Centro Sociocultural de Caixa Galicia a partir de las 20,00 horas. Antes, a las 19,30 horas, tendrá lugar la conferencia “Dos caballos blancos: los sueños de un perdedor”. La entrada es, como siempre, libre y gratuíta.

Esta película es una producción norteamericana de 1950 dirigida por John Huston. Entre los principales actores que protagonizaron este film destacan Sterling Hayden, Louis Calhern, Jean Hagen, James Whitmore, Sam Jaffe, John McIntire y una, todavía, desconocida Marilyn Monroe que daba sus primeros pasos como actriz. Esta obra maestra está basada en la novela de W.R. Burnett y le valió a Huston el nombramiento como mejor director del año por la Asociación de Directores Norteamericanos.

Doc Edwin Riedenscneider se pasó años en la cárcel planificando el atraco perfecto. Cuando sale en libertad decide reunir a un grupo de hombres que actuarán de cómplices en el robo de una joyería: Louis, experto en la apertura de cajas fuertes; Dix, el pistolero; el abogado corrupto, Emmerich, y Gus, como conductor.

Te puede interesar

Escribe un comentario